miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fotografía de retrato resumen

 Hay que esforzarse para conseguir algo más que una fotografía de   una   persona: queremos  recoger  el espíritu de esa persona, del mismo  que el retrato hecho por un pintor transmite algo más que la apariencia física del modelo. Hay dos formas de fotografiar a la gente: haciendo retratos formales y retratos espontáneos.

Retratos formales

Cuando se hacen retratos formales, hay que conocer el  modelo, para saber quién es, y qué características de su personalidad queremos reflejar. Después hay que analizar la pose, el vestuario y el entornno, para que nos ayuden a reflejar lo deseado.

Lo primero  que  hay  que  hacer es buscar el lugar idóneo en el que situar a la persona y decidir la posición de la cámara.Es importante el el modelo esté relajado y tranquilo, y estar totalmente preparados para cuando entre en acción.

Un teleobjetivo corto -85, 105 o 135 milímetros- es la mejor elección para hacer retratos de primer  plano o de tres cuadros.  Es más favorecedor que un angular, además permite al  fotógrafo  alejarse  un  poco para no intimidar al sujeto.Para hacer retratos de ambiente es preferible utilizar objetivos normales o angulares, con  los  que  podremos  incluir  todo  el  cuerpo  o  toda  la habitación  en el encuadre vigilando siempre que no haya distorsión.  

Lo  mejor  es  observar  al  modelo  desde  varios ángulos a través del visor: de perfil, de tres cuartos, de frente, inclinando la cabeza,  y fijarse en cómo describe la cara del sujeto cada punto de vista.

La iluminación es el factor más importante en un retrato. Una luz suave y difusa es generalmente la mejor y la que más favorece, aunque hay ocasiones en que una fuerte iluminación lateral se adapta mejor a las características del modelo. Se debe esperimentar con varios tipos de luz.

La  iluminación  más habitual para hacer retratos consiste en colocar la luz principal  45º a un lado del modelo un poco por encima de su cabeza con un reflector en el lado opuesto para rellenar las sombras (se puede difuminar la luz).

Se puede incluir una luz más, para iluminar el pelo a contra luz (colocar la  luz  baja  y  directamente por detrás del sujeto, de modo que no se vea desde la posición de la cámara., o aumentar el brillo del fondo diriegiendo la luz hacia él).

Se deben tener en cuenta las características más relevantes de la persona (que pueden estar relacionadas a la profesión a la que se dedica); y se deben intentar diferentes ángulos.

Artesanías




Fotos de bebidas



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Foto de bebidas resumen

BEBIDAS FRÍAS

Tiende a ser un poco difícil, ya que la apariencia de las mismas debe dar la sensación de frescura, para ello no es necesario que los recipientes estén fríos, basta sólo con rociar, con un cepillo de dientes, un poco de glicerina mezclada con agua sobre la superficie de las mismas para generar el efecto deseado

Las bebidas frías también tienden a ser bebidas de malteadas o coctéles, mismos que generan una sensación de frescura por estar colocados sobre bases reflectantes como el acrílico, cristales o espejos.

Las imágenes de estas bebidas tienden a mostrar la transparencia de los recipientes y sus líquidos,para lograr este efecto se usa el contraluz como una de las iluminaciónes principales, este contraluz debe ser suave con una caja o sombrilla difusora. El contraluz puede venir de la parte posterior del objeto o bien el contraluz de abajo hacia arriba; este contraluz normalmente va acompañado de una luz suave frontal o bien laterial, para lograr que cierta información que aparece frente de los recipientes se vea.

El ejemplo de la fotografía de las latas, nos podemos dar cuenta de lso trucos y mañaas que se pueden utilizar para lograr una foto bien realizada, y que en verdad da una impresión de frescura; aunque es bastante elaborado, y requiere de gran preparación, y cuidar lo más mínimos detalles. Y por su puesto la iluminación es escencial, y es lo que hace traslucidos los elementos como el cristal y el hielo.




 
.

martes, 26 de octubre de 2010

Fotografía de alimentos Resumen

La textura, color y forma de diferentes alimentos pueden crear imágenes interesantes, la lectura recomienda escoger una variedad de formas en los alimentos; la agrupación puede ser ordenada o no, también pueden incluirse personas que estén interactuando con los alimentos, y algún decorado para ilustrar una idea. Los elementos del escenario deben adecuarse a la atmósfera que intenta crearse. Se recomienda limitarse a la iluminación difusa sencilla.
La fotografías deben ser atractivas y creíbles, esto quiere decir que a pesar de que pueden usarse trucos, el resultado final tiene que ser  una fotografía realista. Los platos cocinados suelen lucir mejor contra fondos oscuros, la comida fría resulta mejor en un ambiente veraniego. La iluminación debe ser sencilla, y se deben evitar las sombras complicadas.

Fotos de cristalería

martes, 19 de octubre de 2010

Fotografía de cristalería Resumen

El fondo del set puede armarse de forma que pueda ser iluminado desde la parte trasera y no sólo por delante, lo cual es una ventaja, y el resultado es que el objeto parezca flotar en un fondo (blanco o de color) y sin sombras.
Como siempre la iluminación es primordial, es lo que resalta el brillo y muestra la transparencia del cristal, y la forma y volumen. La iluminación trasera es una buena forma de representar la forma y fragilidad de los objetos, es necesario también introducir por medio de los reflejos controlados de altas luces, la sensación de volumen.
Generalmente una luz suave y frontal aplanará los volúmenes y logrará una foto con tendencia a la dimensionalidad. Por el contrario, una luz lateral tiende a resaltar la textura.
Sobreexponer y subexponer
Iluminar en exceso tiene el efecto óptico de aligerar el peso de los objetos, pero también hace que los colores se vean menos saturados. Iluminar menos de lo necesario da a los objetos una apariencia más pesada, pero también más robusta, y los colores son más intensos y oscuros. Se pueden lograr efectos espectaculares con ayuda de luces secundarias, reflectores y difusores.
Para conseguir una fotografía combinando luz lateral y contraluz deben seguirse estas indicaciones según la lectura:
Colocar 3 unidades de flash, una en la parte posterior del panel acrílico blanco que sirve como pared para los objetos de cristal y las otras dos lámparas en ángulo de 45°, la cámara colocada frente al objeto.
Combinación de luces
El destello frontal de un flash directo desde la cámara compensa en parte la iluminación desde atrás, que sin embargo, sigue predominando. Así se consigue ganar algo de volumen.
Fotografía sólo a contraluz
Al ser iluminada por detrás, la característica apariencia del vidrio desaparece. La silueta de las botellas se define por una línea oscura.

Fotografía de Platería





martes, 12 de octubre de 2010

Fotografía de platería Resumen

Las superficies muy brillantes son difíciles de iluminar, ya que los brillos interfieren, y la cámara y estudio pueden salir reflejados. Esto se puede resolver utilizando un spray matizador, haciendo que el objeto en vez de parecer  brillante se vea satinado; otra forma es iluminar a través de grandes visillos difusores colocados alrededor del objeto, o rodearlo todo de papel blanco y emplear luz reflejada. Colocar todo lejos y disparar con en teleobjetivo.
Los reflejos pueden dar información sobre una fotografía, pueden falsearse reflejos para simular un entorno que no existe, por ejemplo, frente a la luz principal se puede colocar una forma que sugiera una ventana, y si el resto de la iluminación es débil, las formas reflejadas parecerán reales.
Uno de los mejores procedimientos para crear iluminación suave sin sombras, es meter al sujeto en una tienda de luz, espacio de material difusor blanco, como la gasa, que rodea completamente al sujeto, debe llevar un agujero por el que quepa el objetivo, la tienda se rodea de luces, y si se ve muy artificial se pueden meter cartulinas grises para dar sombras.
Es bueno saber este tipo de trucos, y saber de antemano qué esperar con objetos tan brillosos y cuáles pueden ser sus desventajas, para poder crear un entorno que ayude a que la fotografía sea mejor.

martes, 5 de octubre de 2010

Fotografía Industrial Resumen

 Género  fotográfico que utiliza como objeto desde instalaciones industriales, equipamientos, maquinarias, hasta escenas de procesos de producción industrial.
Se puede confundir con la fotografía publicitaria o de producto, pero ésta funciona en el contexto de un aviso o pieza gráfica, completando un mensaje publicitario. La fotografía industrial debe representar con rigor el aspecto de un objeto o las características de una operación técnica, de un proceso productivo o el desarrollo de una construcción. Quien la vea debe saber  inmediatamente de qué material está hecho un objeto, sus dimensiones y para qué sirve.
El ejemplo de las piezas interiores para caja de velocidades y transmisiones tuvo la finalidad de producir impacto visual y permitir una perfecta identificación de las piezas. Todo el proceso descrito nos muestra el cuidado y atención que se tuvo en la producción de esta fotografía para lograr el objetivo, haciéndolo estético, pero sin perder de vista la finalidad de la fotografía industrial. Y como siempre, la maravilla de lo digital, con photoshop se pudo lograr el acabado deseado, cuidando que las modificaciones no fueran drásticas ni se vieran falsas.