Género fotográfico que utiliza como objeto desde instalaciones industriales, equipamientos, maquinarias, hasta escenas de procesos de producción industrial.
Se puede confundir con la fotografía publicitaria o de producto, pero ésta funciona en el contexto de un aviso o pieza gráfica, completando un mensaje publicitario. La fotografía industrial debe representar con rigor el aspecto de un objeto o las características de una operación técnica, de un proceso productivo o el desarrollo de una construcción. Quien la vea debe saber inmediatamente de qué material está hecho un objeto, sus dimensiones y para qué sirve.
El ejemplo de las piezas interiores para caja de velocidades y transmisiones tuvo la finalidad de producir impacto visual y permitir una perfecta identificación de las piezas. Todo el proceso descrito nos muestra el cuidado y atención que se tuvo en la producción de esta fotografía para lograr el objetivo, haciéndolo estético, pero sin perder de vista la finalidad de la fotografía industrial. Y como siempre, la maravilla de lo digital, con photoshop se pudo lograr el acabado deseado, cuidando que las modificaciones no fueran drásticas ni se vieran falsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario